Sobre
Luego de ver 33 reglas de venta, que son de utilidad para cualquier persona, independiente de su profesión, cargo, trabajo o responsabilidad. Ahora veremos 10 herramientas que permiten potenciar las ventas y canalizar mejor las acciones, para transformarlo en hábitos permanentes. Estas herramientas funcionan como tal, en el sentido que entre más las utiliza una persona, mejor resultado tiene, porque con cada uso adquiere un expertiz y mejora en el tiempo. Estamos en la era de la información, donde tener acceso a conocimiento es ilimitado y de bajo costo o gratuito. El valor en la actualidad no es “saber”, sino “hacer”. Cuando quiero mostrar que el valor está en usar las herramientas hasta lograr el expertiz, coloco el ejemplo de una persona que señala que el es un experto jugador de tenis porque ve todos los días a varios partidos de tenis, por lo que sabe cómo se juega, las estrategias, cómo golpear la pelota de tenis. Pero cuando le preguntar si ha entrado a una cancha a pegarle a una pelota de tenis, te responde de “no”. El valor está es saber, ver y aprender, pero luego “ponerlo en práctica y entrenarlo”. Este capítulo veremos herramientas que cualquier individuo puede usar, desde emprendedores hasta profesionales y trabajadores que desarrollan su carrera en una empresa tradicional. Veremos herramientas como el Mapa de Valor, Modelo Freemium, Elevator Speech, Storytelling, Análisis de Mi Negocio, el Análisis de Cliente Ideal, Mapa del Viaje del Cliente, la Ficha Persona, funnel de venta. Estas son claves para mejorar la experiencia del cliente y poder mejorar nuestras ventas, se convierten así en aliadas indispensables en éxito de la vida de una empresa, porque como vimos, lo más importante que debe hacer una empresa, es vender. Lo importante de estas herramientas es ponerlas en práctica, usarlas, probar, hacer mejoras, convertirlas en hábitos en forma permanente.
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